viernes, 6 de abril de 2012

Huevos de Pascua de Papel Mache

Por mas que he buscado y buscado, aqui en Portugal no logro encontrar de esos huevos de plastico de colores ya listos para rellenarse.
Asi que, no me quedo mas remedio que pensar una forma de hacerlos de la manera mas facil posible.  Los huevos de verdad resultan algo latosos de agujerar, soplarle la yema y clara, hervirlos para desinfectarlos y luego pintarlos.
La otra complicacion es que en el area donde vivo, en los supers solo consigo huevos cafe, asi que los que he intentado teñir, me quedan en tonos no muy tentadores para una pequeña que me confeso, espera que el conejo le deje huevos de color rosa y morado, ¡¡Auch!!
He aqui mi version de huevos de pascua en papel mache, hechos con papel crepe.  Solo he de advertirles que el papel crepe de colores fuertes mancha las manos y que la proxima vez usare guantes, porque por mas que me lave las manos, me duraron un dia completo en un fuerte color rosado.  ¡Ay! Todo sea por darles gusto a nuestros peques ¿No lo creen?
Huevos de Pascua de Papel Mache
Materiales:
Glogos pequeños
Bomba para inflar globos
Papel Crepe de colores cortado en cuadros de aprox 3cm X 3cm
Tijeras
Engrudo
Dulces o sorpresas para rellenar los huevos
marcadores de colores





Procedimiento:
1.- Empezar por inflar los globos.  Cuando son de tamaño pequeño, son muy dificiles de inflar, es mejor usar una pequeña bomba.

2.- Untar los globos con engrudo y pegar varias capas de papel crepe, yo puse entre 3 y 4, dejando una circunferencia libre alrededor de donde se amarra el globo. Debe ser lo suficientemente amplia como para poder meter los dulces.

3.- Al terminar acomodarlos en algo que ayude a que no se toquen y se sequen mas pronto, puede ser una caja de huevos vacia.

4.- Dejarlos secar un par de dias.

5.- Hacer algunos dibujos o diseños con marcadores sobre los "huevos".

6.- Con unas tijeras cortar la punta del globo, sacarlo y rellenar a tu gusto con los dulces.


7.- Tapar con un cuadro de papel de crepe con engrudo y dejar secar una noche mas.

Para acelerar el proceso y poder presentarles el proyecto, deje sin terminar los rosas y morados, pues aun no se secaban bien.  Al tapar los "huevos" hay que poner varias capas, para que quede bien.  En la foto aun no secaba, despues prometo subir una foto con todos los huevos ya terminados.
Y bien, ¡¡Creo que ya estamos listos para el domingo de Pascua!! Cuando menos, ya tengo los "huevos" en los colores que solicito mi princesa.  ¡¡Espero que todos tengan una muy Feliz Pascua!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...