viernes, 9 de noviembre de 2012

Musica: Rod Stewart - Merry Christmas Baby

Aunque en este blog me he enfocado a dar mi opinión sobre música, libros y películas específicamente para los niños, Navidad es la excepción.
Y lo es mas cuando tenemos música nueva fabulosa que compartir en la casa con toda la familia en las fiestas decembrinas.
Aparte de que me encanta la música de Navidad y siempre estoy pendiente de las novedades en esta época del año.
Cada año algunos artistas se animan a presentar un nuevo material de Navidad, con canciones ya muy escuchadas y una que otra nueva.  Con tanto material navideño, es difícil hacer un álbum de música bueno y diferente.
Cuando Rod Stewart anuncio su álbum, pensé "¡Oh no, otro mas de Navidad!" y eso que soy su fan.  Pero que equivocada estaba.
Su nuevo álbum titulado "Merry Christmas, Baby" (lanzado al mercado este pasado 30 de Octubre), esta lleno de buenas versiones de canciones navideñas.  Es un trabajo solido y hermoso. Al parecer se inspiro en que de nuevo tiene hijos pequeños para hacer el álbum ¡Y que bueno!
Dentro de la selección tenemos la del titulo del álbum, claro Merry Christmas Baby que tiene un arreglo muy alegre y ligero, acompañado en dueto con Cee Lo Green.  Me gusto mucho porque por lo general esa canción la hacen un poco pesada.
Otros duetos incluyen Winter Wonderland con Michael Buble, We Three Kings con Mary G Blige que tiene un suave arreglo de guitarra en la intro (uno de mis favoritos) y What are you doing New Year's Eve con la hermosa y aterciopelada voz de Ella Fitzgerald (una combinacion que ni en sueños se me habría ocurrido, pero que suena muy bien).
También se dio el lujo de incluir, aunque no es navideña, la famosa canción de la película de Pinocho de Disney "When you wish upon a star", en una versión muy tranquila.
Puede sentirse en todas las canciones, a pesar de la rasposa (y dulce al mismo tiempo) voz de Rod, el espíritu de la Navidad y una gran tranquilidad, su voz esta a gusto cantando estas canciones.
Dentro del álbum tenemos una nueva canción titulada "Red-Suited Super Man", una simpática canción sobre Santa Claus donde podemos encontrar el estilo del Rod de siempre. También la clásica Silent Night con coro de niños y Auld Lang Syne donde se aprecia un agradable sonido de violines y las gaitas.
Otro de mis villancicos favoritos "What Child is this" realmente me llevo hasta las nubes por su sencillez y de nuevo, quien hizo el arreglo del violín hizo un trabajo soberbio y suena precioso con el coro de fondo.
El resto de las piezas se compone de: Let it Snow! Let it Snow! Let it snow!, Have yourself a merry little Christmas, Santa Claus is coming to town, White Christmas, Blue Christmas, The Christmas Song y Silver Bells.
En resumen un gran CD de Navidad, que les recomiendo ampliamente, a pesar de ser inicios de Noviembre ya lo he escuchado muchas veces y ya es uno de mis favoritos.

Puedes ir a este enlace y escuchar la cancion Let it Snow, let it snow, let it snow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...